HISTORIA DEL PROYECTO

En 2014, un grupo de chavales algo soñadores del curso de monitores se pusieron a pensar en las alternativas de ocio que tenía Alcobendas para los niños y niñas. Encontraron así el mundo de las asociaciones juveniles y los clubes infantiles y decidieron adentrarse en él.

Unos meses después, esta idea se materializó creando la Asociación AUPA 6.0.

El 2 de octubre de 2015 comenzó su andadura en el centro Miguel Delibes. Poco después, se cambió al colegio Daoiz y Velarde, donde está actualmente, para poder acoger a más gente.

Poco a poco, hemos ido creciendo convirtiéndonos en una pequeña familia a través de los juegos, los talleres y las salidas.

En 2019 empezamos otro capítulo de nuestra historia, ¿quieres acompañarnos y formar parte de él?

NUESTROS MONIS

Nuestro equipo de monitores está dividido según las necesidades de nuestros niños y niñas. ¿Quieres conocernos un poco más?

LOS PEQUES DE AUPA:

CRIS: tengo 32 años, pero un espíritu de 20. Empecé a estudiar psicología en la UAM para entender un poco más la mente. Hice el curso de monitores en el año 2014 y en 2015 fundé esta asociación junto con Elena y varios amigos más. Actualmente trabajo y me dedico de lleno a esta asociación. Me encanta la música, el cine y jugar con los peques de mi asociación.

ELENA: tengo 23 años. Terminé la carrera de magisterio en 2018 y actualmente me dedico a mis clases partulares y a la asociación. Hice el curso de monitores en 2014 y fundé la asociación en 2015 junto con Cris y varios amigos más. Entre mis hobbies está pasar tiempo con mi familia, la fotografía, leer, ver los partidos de fútbol de mi hermano y, sobre todo, VIAJAR.

LOS MAYORES DE AUPA:

SERGIO: tengo 24 años. El año pasado terminé la carrera de Magisterio de Primaria e hice el curso de monitores en 2017. Empecé a formar parte de la asociación en 2016 donde descubrí la educación no formal. Me encanta pasar tiempo con mis amigos, los superhéroes en general y la ciencia ficción

LAURA: tengo 22 años. Hace un año terminé la carrera de Magisterio de Primaria en la UAM. Ahora sigo formándome a través de un máster y trabajando. Empecé a ser monitora cuando tenía 16 años en una asociación con personas con discapacidad en la que he estado durante 5 años. Además, fundé otra asociación en Alcobendas en 2016 junto con cuatro amigos más. Mis hobbies son escuchar música, cantar, bailar y viajar.

NUESTROS PARTICIPANTES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN NUESTRAS ACTIVIDADES?

Para poder participar en nuestras actividades sólo tienes que tener entre 3 y 12 años y muchas ganas de pasarlo bien.

Papás y mamás, lo sentimos, pero esta actividad es sólo para niños y niñas

¿QUÉ ACTIVIDADES HACEMOS?

Cada viernes hacemos un montón de juegos de todos los tipos, tradicionales, cooperativos, educativos... que están adaptados a la edad de todos los jugadores. Si quieres ver algunos ejemplos pásate por nuestra fotogalería.

Y si hay algo que define nuestras actividades son nuestros estupendos talleres donde fomentamos la creatividad. ¿Lo mejor de ellos? ¡Te los puedes llevar a casa! En fotogalería encontrarás algunos de nuestros talleres.

Si quieres inscribirte en nuestro club infantil ponte en contacto con nosotros para que te enviemos el formulario de inscripción y te informemos de cómo realizar el pago.